Chocamán.- Un pozo profundo en la colonia La Garita es el que queda pendiente ante la falta de los recursos por parte de Gobierno del Estado y el cual serviría para abatir la escasez de agua potable durante temporada de estiaje.
Así lo dio a conocer el alcalde David Gervacio Juárez, quien dijo que este pozo profundo que se tuvo que trabajar por etapas y en el que participa la Comisión Nacional del Agua, con el 70 por ciento de los recursos suma un total de 3 millones de pesos.
La obra fue dividida en tres etapas, la primera es la perforación, la segunda el equipamiento y la tercera la electrificación, siendo apenas la primera etapa la que se concluyó con el 30 por ciento del costo total de la obra, por lo que le resta a la Conagua aterrizar esos recursos para así dar cumplimiento total del proyecto.
Gervacio Juárez dijo que con la instalación de este pozo profundo se va a satisfacer la necesidad del 50 por ciento de la población y se le podrá dar un servicio total a las colonias nuevas que se han ido asentando en esa zona como la misma colonia 3 de mayo donde se ubica este pozo a 150 metros de la carretera federal de la colonia La Garita.
Abundó que actualmente la obra cuenta sólo con la perforación de 200 metros, pero se ha encontrado un manantial permanente en el subsuelo, por lo que con este sistema se podrá dotar del vital líquido al cien por ciento de la población, que sólo en tiempo de lluvias se daba abasto por el agua superficial y escurrimientos de agua de los nacimientos de los cerros que rodean al municipio.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono