in

Pendiente la resolución legal de ex alcalde

Superiberia

Amatlán.- En las próximas horas el Juez Primero de Primera Instancia resolverá  la situación legal del ex alcalde de Yanga, en el trienio 2008-2010, Eulogio Rodríguez Montesinos, acusado por el probable delito de abuso de autoridad.

 

El ex edil fue denunciado ante las autoridades ministeriales por   Óscar Ocampo Acosta,  querella que luego de ser integrada por la Fiscalía, fue consignada ante el Juzgado Primero en materia penal, girándole la orden de aprehensión bajo la causa penal 25/2015.

 

La detención del servidor público se logró la noche del pasado lunes 14 de diciembre, con base al mandamiento judicial que fue cumplido por elementos de la Policía Ministerial.

 

Tras su captura, el ex funcionario público  fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, donde tras rendir declaración, ahora está en espera de que en las próximas horas se defina su situación legal.

 

El ex Presidente Municipal de Yanga, enfrenta además un problema legal debido a que el  Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó en su administración municipal un presunto daño patrimonial por 4 millones, 327 mil, 377 pesos y 76 centavos, con base a la revisión de la cuenta pública del año 2010, que no pudo comprobar.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hospitalizados los empleados municipales

Localiza FGE a tres menores