Maltrata.- El Gobierno del estado de Veracruz todavía no ha definido el ingreso de la Marina ni de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al municipio para brindarle Seguridad a los habitantes.
Tampoco ha entregado la acreditación ni el armamento a los 16 elementos de la Policía Municipal, pese a la solicitud que hicieron desde hace un mes las autoridades y la población, con el respaldo de más de dos mil 850 firmas.
Al respecto, el presidente municipal, Gustavo Rosas Huerta, recordó que la demanda de los pobladores surgió en base a una movilización que ocurrió el pasado 4 de marzo, en la que los habitantes denunciaron el repunte en los robos y secuestros.
Sobre este tema, las autoridades estatales respondieron que la solicitud ya está en diálogo con las corporaciones correspondientes. “Ya se nos informó que se están tomando cartas en el asunto. Hablamos con Seguridad Pública y nos dijeron que están dispuestos a ayudarnos. Aseguraron que ya están en pláticas con las autoridades correspondientes. También fuimos al C4 de Córdoba a pedir el apoyo para el municipio”, dijo el Munícipe.
Reconoció que mientras las autoridades estatales envían a las corporaciones que la gente demanda, en el municipio hay un gran problema porque la Policía Local no cuenta con armamento, ya que éste les fue retirado tras un suceso del cual tiene conocimiento Gobierno del Estado.
“Desde el principio yo pedí que se certificara a la Policía. Hasta ahora sigo esperando el momento en que me den el día y la hora para que los elementos se vayan a evaluar y se les puedan devolver las armas, aunque la indicación del Gobernador es que tengamos calma, porque la inseguridad no nada más es un problema local”, aseveró.