Córdoba.- “Nosotros nada más no vemos claro”, afirmó el líder de los tablajeros del mercado Revolución, Enrique Alvarado Guzmán, ante el atraso en el arranque de la rehabilitación de la segunda etapa del zoco.
Advirtió que el Gobierno municipal no debió iniciar trabajos en otras zonas como el mercado Tratados de Córdoba, hasta antes cumplir con los pendientes como sucede con el área de carnicerías que “se está cayendo” en el Revolución.
Actualmente no hay una fecha para la reubicación de los tablajeros a los locales temporales que les prometieron para ocupar durante el desarrollo de la obra.
Hace un par de semanas se difundió en los medios de comunicación un memorándum dirigido a las autoridades municipales, en el cual se les solicitó el cambio del Administrador del mercado y sobre todo que el síndico Luis Alberto García Hernández, “saque” las manos del zoco al considerar que ha beneficiado a 14 ambulantes con espacios temporales en las afueras del lugar, mismos que ahora están obstaculizando el proceso al negarse a desalojarlos, pues serían destinados para los locatarios seleccionados para la reubicación.
Por tratarse del último año de la Administración municipal y dada la cercanía con la época electoral, consideró que las autoridades han preferido “llevarse las cosas tranquilas”, aun cuando se esperaba que “tomaran el toro por los cuernos”. Alvarado, insistió que se trata de una situación preocupante, sobre todo porque no existe una actuación equitativa de las autoridades municipales que, por razones que se desconocen, mantienen privilegiando a los comerciantes designados por el Síndico.
Pese a las malas expectativas que se tienen, confió que por lo menos se entregue la parte de la obra que corresponde a las carnicerías, cuyo deterioro actual representa un riesgo para los locatarios.