Morelia.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por esta entidad –la primera de su sexenio–, la más convulsionada del país hoy por hoy por la guerra que libran las autodefensas con la organización criminal de los Caballeros Templarios.
Según el gobernador Vallejo, Peña “viene con las manos llenas, para hacerle justicia a Michoacán. El apoyo que necesitamos desde hace 10 años hoy lo empieza a ver Michoacán”, dijo.
En realidad, el presidente se inscribe en la expansión de la Cruzada Contra el Hambre a 29 municipios de la entidad y a la restauración del tejido social.
Peña no visitará las zonas en conflicto, como Tierra Caliente, Meseta Purépecha y la región de Los Reyes.
El gobernador priista, que fue desplazado por el gobierno federal para atenuar la crisis de seguridad, agradeció a Peña su apoyo. “Le ha dado a Michoacán, lo necesitábamos desde hace tiempo”, subrayó.
La visita de Peña a esta entidad se da en medio de otro hecho de violencia en la región: el hallazgo de dos cabezas humanas que fueron halladas en la comunidad de Antúnez, municipio de Parácuaro.
Los primeros reportes indican que los restos fueron localizados frente a una sucursal de Banco Azteca, junto a un letrero con el mensaje: “Para todos los que se voltearon”.
En ese lugar, los guardias civiles arrebataron el control a los criminales que tenían como jefe de plaza a un hombre apodado El Tucán.
Alfredo Castillo, dijo que en la lucha contra el crimen organizado se enfrentan a un enemigo mutante y sin escrúpulos.
agencia