México, D.F.- “Su discurso lo hará ante invitados y demás, ahí nosotros no estamos obligados ni convocados, nuestra obligación es ir a San Lázaro el día domingo para instalar el período ordinario, pero Peña Nieto no informará nada, no tiene nada que informar, salvo que sigue la violencia, que hay protesta social, no tiene nada que informar”.
En conferencia de prensa, Flores Aguayo dijo que a un año de gobierno priista “hay más oscuros que claros, deficientes, no hay despegue, no hay claridad de un proyecto, sigue lo mismo en contra de las protestas y son algunos medios de difusión los que más se han fortalecido”.
Peña Nieto, dijo, no puede con el país “lo mejor que pudiera hacer Peña Nieto es presentar su renuncia, mejor que nos informe que ya se va o algo por el estilo, porque no vemos avance en el país. No hay claridad sobre el programa social y la Cruzada contra el Hambre no está operando”.
El legislador perredista precisó que en el tema de la inseguridad “está a todo lo que da, tenemos territorios perdidos, surgen las autodefensas y la protesta social se ha intensificado como en los peores tiempos de la represión”.
Por amenazas de manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a fin de reducir el número de invitados, se cambió el lugar del informe de Peña Nieto.
Hasta el viernes pasado, se había contemplado que el acto se realizaría en el Auditorio Nacional, el próximo domingo.