Omealca.- Luego de 60 días en que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) no tapaba las tomas clandestinas, atendió el ducto en un tramo de 7 kilómetros; debido a estos trabajos cerraron algunos caminos vecinales.
La zona que atiende el personal de Pemex son: Palma Sola, Rancho Victoria y Río Moreno, los que se encuentran sin acceso, pues el área permanece acordonada debido a los trabajos que llevan a cabo en este lugar.
Son unos 7 kilómetros los que comprende el ducto en estas localidades, donde se han registrado emanaciones del olor de hidrocarburo, mismas que los vecinos acusaban, pues les causaban algunos malestares como náuseas y vómito.
Sin embargo, tras 60 días en que no era tapada ni una toma clandestina con la que se abastecen los huachicoleros, por fin atienden el ducto de 12 pulgadas, acciones que se encuentran a cargo del ingeniero Ricardo Rodríguez Constantino, con base en Ciudad Mendoza, con apoyo de 18 personas más.
Por ello, con una cinta plástica delimitan su área de trabajo para evitar que terceros se pongan en riesgo debido al manejo del material que se encuentra en esta área.