AGENCIA
Puebla.- A las estaciones de servicio que se afilien al esquema Gasolinera del Bienestar, Pemex dará 80 centavos más IVA por cada litro de gasolina y diésel que vendan a flotillas de gobiernos federal, estatales, municipales o de empresas privadas, así como transporte concesionado.
Nancy Nolasco Santana, de la Gerencia de Estrategia Comercial de Pemex Transformación Industrial (TRI), indicó que este estímulo es adicional al margen de utilidad que tienen las
estaciones de servicio, que oscila entre 5.7 y 6.5 pesos por litro, en función al volumen de ventas; es decir, quien se afilie al esquema, podría recibir hasta 7.3 pesos de margen de utilidad.
Es una buena estrategia comercial por parte de Pemex, pues incentiva la filiación de gasolineras a este nuevo esquema de negocios, opinó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Jorge Eduardo Mijares Casas.
En la Cumbre Puebla organizada por la Onexpo Nacional, Nolasco Santana dijo que este programa está diseñado para “la venta exclusiva de gasolina y diesel a flotillas vehiculares”.
Dijo que la estrategia busca eliminar la venta de combustibles mediante vales que venían ofreciendo empresas privadas, “pues nosotros ofrecemos precios más competitivos sin que los gasolineros tengan que realizar ningún tipo de inversión”.
Actualmente, hay 3 mil 600 estaciones de servicio afiliadas y esperan alcanzar 6 mil el próximo año.
Comentó que el gobierno de la Ciudad de México ya participa en la compra de combustible en las estaciones de servicio afiliadas al esquema Gasolinera del Bienestar y “estamos promocionando el esquema con empresas privadas de mayor renombre”.
Esto va durar lo que el gas bienestar. ¡No se puede confiar en este gobierno! Ya se pueden ver más pérdidas para Pemex con tal de promover una agenda política.
Recuerden que prometer no es lo mismo que garantizar.