in

Pemex compró avión para vigilar ductos; Lozoya lo usó para ir a playas, y ahora está desaparecido

Superiberia

Para vigilar la red de ductos en el territorio nacional, Pemex adquirió en 2014 una flotilla de aeronaves, en la cual estaba un avión Cessna Citation Sovereign 2009.

Un año después, en la bitácora de esta aeronave, entregada por la Secretaría de la Defensa Nacional a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fueron registrados algunos viajes que en apariencia, no tuvieron como objetivo la vigilancia estratégica de las instalaciones petroleras. Más bien, fueron traslados a la playa, realizados por Emilio Lozoya Austin, en ese momento Director de la otrora paraestatal.

Hubo algo que dejó pendiente el ex Director de Pemex: registrar el avión Cessna en los activos fijos, en el análisis de la “Relación de Bienes Muebles que Componen el Patrimonio Cuenta de la Hacienda Pública Federal 31 de diciembre de 2015”, la Auditoría Superior de la Federación observó que la aeronave no había sido “capitalizada” al activo fijo conforme a la normativa. Además, faltó incluir tres helicópteros Bell 407. En total, una cantidad por 94,690.3 miles de pesos.

CANAL OFICIAL

Adeudan a la CAEV 500 pobladores

Apoyan a los estudiantes