Sandra González T.
EL BUEN TONO
Orizaba.- La peor administración municipal de la región es la de Ixtaczoquitlán con Nahúm Álvarez Pellico al frente, pues se encarga de regresar recursos a la Federación y no ha hecho obras en favor de los ciudadanos, manifestó el coordinador estatal de Maestros por México, Omar Hernández.
Mencionó que se repite la historia del primer alcalde de Morena en Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y quien fue rebasado por conflictos sociales con colonos, manifestaciones, inseguridad, falta de empleo y otros rubros que existen.
“Con dicho gobierno ocurrió que no hizo ninguna obra, porque decía que la capital del estado no necesitaba nada, y regresaba cada año 3 mil 200 millones de pesos, es lo que sucede en Ixtaczoquitlán, es evidente lo que hacen”, precisó.
Subrayó que la administración de Nahúm Álvarez es muy parecida a la pasada de Xalapa, “porque no desarrolla ninguna obra, no existe nada, argumenta falta de recursos, pero es uno de los ayuntamientos que recibe un presupuesto más importante”.
Mencionó que es dinero que no pueden desaparecer en un año y siguen faltando obras, calles pavimentadas, agua, no hay rehabilitación de escuelas, por lo contrario se niegan para ayudar a los padres de familia de la primaria Benito Juárez y quienes se oponen a la reubicación del plantel, por lo que consideró que “estamos peor con los honestos de la Cuarta Transformación”.