in

Peligrosos tramos en reparación de la pista

Superiberia

Orizaba.- Las obras que se llevan a cabo en el tramo carretero Cuitláhuac-Rancho Trejo de la autopista han ocasionado afectaciones a los transportistas, dado que registran retrasos en el traslado de mercancías al quedar ‘varados’ durante períodos prolongados.

Se estima que los trabajos concluirán a fin de año.

Octavio Gracián, presidente de la Canacintra Orizaba, informó que a pesar de estar a favor de dicha obra, se llevan de forma “lenta” y han ocasionado fuertes pérdidas económicas para el sector industrial.

“También el transporte de pasajeros pierde el mismo tiempo, lo cual ocasiona una molestia muy seria, sobre todo a los viajantes que desconocen de la lentitud de los trabajos y también pierden una hora y media para llegar a sus destinos”, añadió el empresario. Señaló que la empresa que tiene a cargo las obras debería reforzar los trabajos en esta temporada que no es vacacional, con el fin de que para diciembre no se afecte la actividad turística con los trabajos de mantenimiento. “Tenemos información muy básica, que podría quedar la obra para fin de año, pero a veces los inconvenientes afectan y esperemos que aprieten el paso, toda vez que también el clima lo permita”.

Los daños son en cadena, ya que los transportistas incrementan el tiempo de recorrido, lo cual significa un aumento en pago de horas-hombre y también los peligros externos, especialmente en la noche.

“El transportista toma en cuenta las horas-hombre, en ese sentido se incrementa  y es un problema porque se refleja en el encarecimiento de la mercancía, suben los seguros por la complejidad del tramo, hay más riesgos porque son áreas peligrosas, ya que la unidad se queda detenida y de noche corren mayores riesgos de asalto”.

CANAL OFICIAL

Los Aíza le dan la ‘espalda’ a lesionada

Toño Domínguez seguirá viviendo del presupuesto