Atoyac.- La Dirección de Protección Civil (PC) de Atoyac notificó a Ferrosur que diversos tramos de la vía del ferrocarril están en riesgo, ya que por su deterioro pueden ocasionar un descarrilamiento del tren a la altura de la subestación y otros lugares habitados por donde pasa la vía en la Villa General Miguel Alemán.
El director de PC, Porfirio Villalba Real, manifestó que tras varios reportes realizados por los vecinos de dicha población, se pudo constatar el deterioro de las vías y durmientes. Por tal motivo, solicitó inmediatamente a Ferrosur la revisión y reparación urgente de las áreas afectadas.
“Es necesario que Ferrosur implemente acciones para cambiar tramos de vías ya, así como los durmientes que están quebrados y deteriorados, antes de que ocurra un accidente que tengamos que lamentar”, expresó.
En un recorrido realizado por la zona, se constató que la vía está ‘picada’ a causa del óxido y que hay durmientes que se encuentran sumidos y cuarteados. Esta situación pone en riesgo a los habitantes que viven en las colonias que colindan con las vías del ferrocarril, a la altura de la subestación: es decir, desde el canal hasta el mercado de la Villa General Miguel Alemán, atravesando la Villa casi de lado a lado.
Cabe señalar que ya anteriormente se rompió un tramo de esta línea ferroviaria, lo que espantó a los vecinos ante el estruendo que se produjo.