De la redacción
el buen tono
Córdoba.- La aeropista de Córdoba sigue clausurada, pero esto no significa que la población pueda derribar la malla para entrar con motos y coches para cruzar por ahí al 20 de Noviembre, cuando existe una calle para eso. Aquí se meten, sin que la autoridad ponga orden.
Esta situación es un peligro inminente, no tardando habrá un accidente, pues el aeródromo aparece en el sistema de navegación y alguna aeronave en emergencia lo va a utilizar, pero la gente y la autoridad no se dan cuenta de la gravedad de lo que puede ocasionar.
Un avión que deba aterrizar por emergencia, lo hará en la aeropista aunque esté clausurada; es más seguro hacerlo ahí que en un cañal o una carretera.
En otros países de Europa y en Estados Unidos se respetan las cosas para lo que son, pero en este caso la falta de respeto y de autoridad son los principales factores que ponen en riesgo
la seguridad en la aeropista.
Y no nada más es el ayuntamiento el responsable, también es el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Fuerza Civil, la Policía Municipal, Tránsito Municipal y Protección Civil.
Pero ninguno sirve para poner orden y aún estando delimitado con una malla, la han derribado para seguir entrando a la fuerza e ilegalmente, y se sigue permitiendo el uso del aeródromo para actividades como el ejercicio, arrancones, meter ganado y hasta pasear niños en carriolas, ante los ojos de las autoridades omisas.