in

Peligro en vía Veracruz-Puebla; Muchos asaltos

Superiberia

Sandra González 

EL BUEN TONO 

Orizaba.- La inseguridad que se vive en las principales vías de comunicación entre Veracruz y Puebla, alcanzó a miembros de comunidades religiosas, destacando un ambiente de vulnerabilidad acentuado por los problemas viales derivados de deslizamientos de tierra en la región.

La carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán se convirtió en escenario de asaltos y actos delictivos, afectando tanto a ciudadanos como a figuras del ámbito religioso.

El pasado 3 de noviembre, el padre Francisco Aguilar y cuatro jóvenes fueron víctimas de un asalto mientras regresaban a la Ciudad de México tras participar en un retiro espiritual. El hecho ocurrió a la altura de las cumbres de Acultzingo, uno de los tramos más peligrosos de la carretera federal, donde se han registrado incidentes de inseguridad aprovechando el caos generado por las largas filas de vehículos debido a los deslaves.

Pablo Pérez de la Vega, director de Comunicación Institucional de los Legionarios de Cristo, hizo un llamado urgente a la unidad y el compromiso colectivo para enfrentar la crisis de seguridad actual. “La inseguridad en México es un desafío que requiere el compromiso de todos. Unidos en la búsqueda de paz y justicia, creemos que es posible construir un México más seguro”.

CANAL OFICIAL

Prevén alza en incendios; Aumenta el uso de energía eléctrica

Aviso por Frente Frío; Se recomienda estar alerta