Zongolica.- Protección Civil (PC) vigilará el nivel de ríos y posibles encharcamientos en la colonia Indeco, pues abrá lluvias durante las próximas horas, además de los efectos de tormentas que azotan la región. En caso de humedad extrema, podrían presentarse más deslaves en zonas de riesgo, anunciaron los preventivos municipales y regionales.
De acuerdo a información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas y días podría existir precipitación pluvial en la región, por lo que se activarán los protocolos de seguridad para evitar poner en riesgo la vida de ciudadanos.
“Monitoreamos el río que cruza la cabecera y el de Comalapa, que por el exceso de agua suben sus niveles y llegan a provocar problemas a la población. También seguimos atentos a los deslaves que han sido dictaminados como peligrosos por el geólogo que envió PC Estatal. En todos los casos, los vecinos ya conocen los riesgos que enfrentan y procuran ponerse a salvo”, informó Esaú Chimalhua Lara, director de PC local.
En Zongolica, entre los lugares detectados como peligrosos está la montaña de la comunidad Nepopoalco, Palapa y tramos carreteros.