De la Redacción el buen tono
Orizaba.- La reducción de la jornada laboral que seguramente será aprobada antes del 2 de junio, traerá a las empresas complicaciones para seguir operando en el mercado, principalmente las PyMes serán las que corran el riesgo de cerrar, consideró Juan Vega López, vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Orizaba.
La reducción de 48 a 40 horas laborales, aunque es una medida positiva para los trabajadores, genera una serie de conflictos para las empresas, refirió.
“Primero fueron otro tipo de prestaciones, como más vacaciones, el aumento al salario, y ahora la reducción de la jornada laboral, que lo más seguro es que se llegue a aprobar”, agregó.
Problema en México
Aquí en México no hay educación en base a valores, por eso mismo estamos en los primeros lugares mundiales de países corruptos
La mayoría de los trabajadores, por ende, no laboran con compromiso y responsabilidad’, muchos roban a la empresa, otros lo hacen mediocremente, o no al 100, y además de eso, ahora sólo van a trabajar 5 días a la semana, ¡México no será competitivo con respecto a otros países!
Porque al patrón, además de que le roba el trabajador, le roban el camión en la carretera, si se accidentan les roban la carga, el policía de Caminos los extorsiona por traer una luz fundida sin importar que va rebotando por los hoyos de las pésimas carreteras, el combustible está en 24 pesos, cuando a los de EU se lo dan en 12.
Además, los choferes no cuidan los vehículos como lo hace un alemán o un inglés o austriaco.