Tequila.- Al menos 50 familias de la localidad de Tepapalotla culparon a la Secretaría de Protección Civil de posibles inundaciones, porque informaron que el canal de desagüe que se construyó en Atlahuilco carece de las medidas de seguridad para prevenir que desborde en este municipio.
La dependencia estatal benefició al municipio de Atlahuilco, pero nos perjudicó pues nuestros terrenos de maíz, frijol y otros cultivos, quedan inundados cuando llueve demasiado, indicó un campesino.
Al respecto el alcalde, Jesús Valencia Morales indicó que para atender el llamado de los habitantes, la administración contrató maquinaria a fin de abrir un canal en esa localidad.
Lamentó que obras mal planeadas causen estas preocupaciones y, sobre todo, daños a personas humildes de municipio.
Precisamente en esta localidad, refirió que una piedra cayó sobre una cocina, hecho que afortunadamente no dejó personas lesionadas.
Destacó que en los días recientes junto con personal de Protección Civil recorrió la zona de Teotzacoalco y Poxcautla a fin de verificar el retiro de los derrumbes suscitados en días recientes.
Aseguró que la comunicación, en este caso con la población de Zongolica, avanza favorablemente y “pensamos que en poco tiempo las vías estarán completamente limpias de escombros”.
Confió en que la Secretaría de Protección Civil ayude en el reforzamiento del canal de Tepapalotla, porque admitió que se hizo de forma rápida.
Noé Carrillo
El Buen Tono