in

Peligran familias en riberas

Superiberia

4

Orizaba.- Al menos 15 viviendas se encuentran a la orilla del arroyo proveniente de la laguna de Ojo de Agua y están en riesgo por las próximas lluvias debido a que varias se sitúan a un metro del afluente, sin una barda de contención, así como la hierba crecida. Algunas de las familias tienen como apoyo económico la venta de comida, productos e incluso el servicio sanitario.

Construidas de madera, algunas de tabique, aún sin terminar, tejados de lámina o de cartón, a la vista resaltan las gallinas en sus patios, esas familias tienen como única salida  puentes improvisados y muy estrechos.

Al buscar la opinión del coordinador municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, Humberto Lobato Márquez, en un primer momento uno de sus ayudantes más cercanos mencionó que más adelante daría la información, sin embargo, al insistir ya no se obtuvo respuesta del funcionario público.

En tanto, Protección Civil de Orizaba señala que a Ixtac le corresponde esa demarcación y deben preparar a los pobladores para alguna contingencia, pero en el caso de que el nivel de la laguna se vea desbordado en la zona que le toca a Orizaba actuarán de inmediato y apoyarán en lo necesario a los habitantes afectados por la contingencia.

CANAL OFICIAL

Previene crecidas Protección Civil

Se desnudan en protesta