in

Peligran derechohabientes en los hospitales del IMSS

Superiberia

ORIZABA.- Personas sin preparación y con carreras truncas son a las que ascendieron en el reciente movimiento realizado de manera ilegal por el sindicato del IMSS, encabezado por Francisco Javier Arrazola, por lo que los derechohabientes quedan expuestos a una mala atención, señalaron empleados del Instituto.

 

La base trabajadora ha manifestado su descontento ante la manipulación del otorgamiento de plazas que hay en el Seguro Social, algunos han denunciado agravios y atropellos sufridos por otros empleados que llevan años en la eventualidad.

 

Alfredo Fuentes de María, trabajador eventual administrativo, quien labora en una de las clínicas del sistema de salud, destacó que hay casos como el de Gabriela Peña, quien era intendente y fue promovida a enfermera pese a no contar con título, aún así le dieron la plaza.

 

“Hay otros como Agustín Camacho que ya debería estar jubilado hace tres años y le dieron de coordinador de almacén, pese a que por ley le tocaba dejar de laborar, pero como tiene conocidos en el sindicato lo dejaron, además de que las autoridades delegaciones lo han permitido solapando tales situaciones”.

 

La queja principal que tiene la base trabajadora es porque se trata de personal que tiene menos de cinco años de antigüedad y pasaron por encima de gente con más años laborando para darles un cargo mejor, aunque otros han merecido y pasado toda la vida formándose para ascender puestos, pero ahora el sindicato así lo acordó con la Delegación, explicó.

 

Por su parte, Cecia Cueto Águila, al respecto comentó que “lamentablemente hemos entrado a una nueva era donde el sindicato les da la espalda a sus agremiados, por lo que se tomarán cartas en el asunto para defender las plazas laborales o los ascensos a los que se tienen derecho y con la advertencia que si el sindicato no hace su parte como es correcto ellos lo harán, aunque para esto se tenga que ventilar el nepotismo del líder sindical, Francisco Javier Arrazola Arteaga, quien ha colocado a muchísimos familiares en el Instituto, como el caso de su hijo en la clínica 6”.

 

Cabe hacer mención, dijeron, “otro de los cargos que se han repetido es el de Norma Amador, secretaria del Sindicato, quien fue colocada para tapar todas las tranzas y anomalías del líder”, destacaron los trabajadores.

 

De igual forma, señalaron que por las irregularidades al saltar el escalafón se están interponiendo demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que esa autoridad intervenga y aclare la situación ante la Delegación y el mismo sindicato, ya que por estatuto no deben existir tales situaciones, manifestaron indignados los empleados.

CANAL OFICIAL

Niega Juan Ramón detonación de arma de fuego

Alarmante abandono de niños