Río Blanco.- “Ni una patrulla sube a estos lugares” alertaron estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV), quienes semanas atrás firmaron acuerdos con la alcaldesa María de los Ángeles Martínez, para dotarles de vigilancia policía, mismo que no se ha cumplido.
Los estudiantes manifestaron su malestar por la falta de patrullajes en esa zona, ya que ni una patrulla sube hasta la facultad durante todo el día.
También manifestaron que en ocasiones sus compañeras han sido acosadas por hombres desconocidos cuando caminan por Tenango. “Muchas compañeras no tienen los recursos para tomar taxis, y la única forma de bajar hacia el centro es caminando” expresó.
“El primer día de los acuerdos, los patrulleros subieron, pero de forma subsecuente se fue perdiendo la vigilancia, ya que la facultad y los más de 400 alumnos, no le importamos a la Alcaldesa”, dijeron los futuros odontólogos.
De seguir la situación, volverán a mandar oficios a la Rectora de la UV, Sara Ladrón, para que intervenga con la Alcaldesa. “Ya que no queremos ser asaltados o hasta trastocados en nuestra integridad física”, terminaron.