in

Peligra vida de caninos por dueños irresponsables

Superiberia

CÓRDOBA.- Causa gran indignación y tristeza a los ciudadanos, los repetitivos actos de irresponsabilidad por parte de personas hacia sus mascotas y en general el trato que le dan a los animales. 

 

Gracias a nuestros lectores, quienes nos hicieron llegar esta queja, podemos apreciar a un  perrito encerrado en un coche, sin ventilación alguna, en medio del calor extremo.

 

Los perros son más sensibles al calor que los humanos, ya que tienen dificultad para regular su temperatura corporal, pues, a diferencia de los humanos, sólo transpiran por las patas, por lo que se debe tener especial cuidado cuando aumentan los grados de temperatura. 

 

Un perro puede sobrevivir a la falta de alimentos, pero si pierde más del 12 por ciento de agua de su cuerpo, es posible que muera.

En la mayoría de las muertes de perros por golpes de calor, se deben a que sus dueños los dejan encerrados dentro del automóvil con las ventanillas cerradas, por lo que la temperatura aumenta y en cuestión de 10 minutos pueden morir.

CANAL OFICIAL

Culmina 52 edición de la Confraternidad

Critican carniceros retraso de obra