Orizaba.- Después de las críticas que ha recibido el proyecto “Patio Orizaba”, todo indica que desafortunadamente se está enfriando, aseguró el vicepresidente de la Canacintra en la zona, Juan Manuel Vega López; debido a esto, buscan acercarse al Gobierno estatal para que les explique sobre el destino del mismo, el cual traería a la zona fuentes de empleos.
El entrevistado aseguró que se está hablando de más de mil empleos, previendo una inversión de 600 millones de pesos, por lo que es necesario saber qué está sucediendo al respecto.
Dijo que de no concretarse esta obra, sería una desgracia, ya que se trata de un proyecto importante, y lo principal, que generaría muchos empleos; “lo que va a pasar es lo de siempre, se irán a otro lugar, y nos quedaremos mirando, es una buena inversión en nuestra zona” dijo.
Mencionó que la ciudad necesita que aterricen en este año inversiones millonarias que se están deteniendo por diversas causas, como sucede con el proyecto “Patio Orizaba”; “lo que pudiera hacerse en Mier y Pesado es fundamental para la generación de empleos en la ciudad, ya que el desempleo existente es preocupante, y se espera que ese proyecto impulse a la región que requiere reactivación económica, por lo que no se puede dejar ir”.
Reiteró la necesidad de preguntarle al Gobernador por qué este proyecto se encuentra estancado, ya que fue impulsado por el delegado de la Secretaria de Economía, José Antonio Mansur, por lo que será a través de ese medio el enlace con el Gobierno estatal.
También opino que algunos grupos o sectores de la sociedad se han encargado a desinformar a la población por lo que consideró que un cambio siempre es fundamental, máxime si se aterriza un proyecto tan importante.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono