Astacinga.- La disputa por la posesión del predio donde se ubica la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho” se resolverá a través de un juicio legal, dio a conocer el alcalde, Antonio Ramírez Itehua.
Refirió que el edificio se encuentra en Tepantla, pero un particular reclama el terreno, lo que generó el conflicto con la Sociedad de Padres de Familia, por lo que ahora serán las autoridades judiciales quienes deberán resolver la situación.
Manifestó que Enrique Itehua Tzompaxtle; el exrepresentante de los tutores, Asunción Itehua Romero y Margarita Juárez Cortés, pretenden quedarse con el espacio donde da servicio el centro escolar a 60 niños, debido a que argumentan ser los legítimos propietarios, aunque el espacio de tierra fue donado hace muchos años.
Dio a conocer que fue Ramón Itehua Macuixtle quien realizó la operación de traspaso hace muchos años, con la consigna de que se edificara la Primaria, lo que ocurrió, pero al fallecer sus descendientes quieren recuperar el lote en cuestión.
Precisó que la situación se resolverá en un juicio, por lo que serán las autoridades jurídicas de la SEV quienes se encargarán del asunto con apoyo del Ayuntamiento.
Los padres de familia están a la expectativa de la resolución del problema, además de que consideran injusto que quieran despojar de su escuela a los menores que no tienen otro edificio.