Córdoba.- Más de 500 niños son explotados en este municipio, por lo cual las autoridades competentes tomarán acciones conjuntas.
Cabe mencionar que el DIF, la Fiscalía Regional y demás dependencias se encuentran trabajando en este tema, así lo informó el presidente del primer organismo citado, Isaac Luz López.
“Estamos trabajando de la mano de la Dirección de Comercio, Mando Único, Fiscalía y DIF, pues ya que hemos terminado el censo en el que contabilizamos a más de 500 niños que son explotados laboralmente en la zona”, dijo.
“Preparamos una campaña para estos niños en coordinación con el Mando Único, la Fiscalía y -de alguna manera- con las autoridades federales, ya que este delito aquí está tipificado como una falta administrativa”, aseveró. Sin embargo, al ser un ilícito federal puede ser castigado y sancionado como debe de ser. “Hay que hacer conciencia de que atrás de un menor de edad que está pidiendo dinero hay un adulto que le exige el efectivo. Por tal motivo, la ciudadanía debe denunciar estos hechos”.
Agregó que la mayoría de los menores que son explotados en la ciudad de Córdoba proviene de otros municipios, por lo que se trabaja con las autoridades competentes y el Fiscal del Menor.