Cuichapa.- La dirección del ingenio Central La Providencia no quiere ceder a las peticiones de los obreros, quienes reclaman el cumplimiento del contrato Ley y pago de utilidades del 2015.
Debido a ello podría estallar la huelga el primer minuto del 1 de marzo, según el emplazamiento.
El día de ayer celebraron una audiencia ambas partes, es decir, el representante legal de la empresa y de los trabajadores en la Junta de Conciliación y Arbitraje en México; sin embargo, las negociaciones podrían continuar hoy.
Trascendió que no llegaron a acuerdo, pues la dirigencia de Central La Providencia manifestó que el pago de la prestación debe efectuarlo el Fideicomiso del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).
Lo que podrían entregar serían gabardinas del presente año, firmar que los dotarán de herramienta, pues deberán esperar a que concluyan los compromisos para pagarla por el desgaste.
En relación con los sanitarios, indicaron que esa demanda venció, puesto que según el convenio era para casas que no contaban con el servicio.
En el caso del pago de los 2.25 días se mencionó que deben esperar las fechas pactadas con anterioridad, negándose así a realizar un acuerdo con la parte demandante.
En cuanto a los aumentos salariales solicitaban una revisión en 30 días, pero la Junta se negó al observar la falta de voluntad de la parte patronal para atender las peticiones de los trabajadores.
Por lo que ahora se espera que venza el emplazamiento y puedan colocar las banderas roji-negras en las puertas de la factoría.