in

Pelean pasaje transportistas

Superiberia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad Mendoza.- Con dos bloqueos simultáneos durante dos horas y una manifestación en el Ayuntamiento de Nogales, alrededor de cien trabajadores de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Choferes y Cobradores (ChyC) denunciaron alevosía y ventaja de los transportistas Aquileo Herrera Munguía y Víctor Castelán Crivelli al invadir con sus rutas camioneras el municipio de Mendoza.

 

Sin un estudio previo de Transporte Público del Estado que determine la necesidad de otra línea camionera al servicio de la población del municipio, por intereses económicos y políticos los concesionarios antes mencionados se anticiparon construyendo una terminal de las líneas Inter y Garita, aseguró el encargado del consejo de administración de ChyC, Gabriel Vidal Vázquez.

 

“Cuando hay necesidad de servicio de transporte, la Dirección de Transporte tiene la obligación de hacer un estudio de factibilidad, pero al contrario en Mendoza estamos súper saturados de unidades y eso ocasiona el tráfico vehicular. No hace falta otra línea de autobuses”, refirió.

 

La molestia de los 450 socios trabajadores de ChyC, surgió a raíz de la edificación de la terminal de la línea Inter y Garita ubicada sobre prolongación de avenida Hidalgo entre las calles Niños Héroes y Lázaro Cárdenas y que se pretendía comenzara a operar en las próximas semanas.

 

Respetuosos de las otras líneas camioneras que operan en la región y de sus rutas, Vidal Vázquez exigió a Herrera Munguía y a Castelán Crivelli que se acaten al territorio de Acultzingo a Escamela que desde hace 90 años dominan.

 

“Como una empresa que llevamos 90 años dando estos servicios, queremos una competencia leal como lo hemos hecho si conflictos con las líneas que cubren las mismas rutas que
nosotros”, señaló.

 

Ante la entrada a Mendoza de camiones de la competencia que es una amenaza para los ingresos del monopolio transportista ChyC, dos grupos de choferes bloquearon con camiones y ocasionaron tráfico lento de la avenida principal a la altura del palacio municipal de Nogales y en el Rincón de las Doncellas.

 

En la reunión que sostuvieron los representantes de la Sociedad Cooperativa con autoridades municipales, el Delegado de Transporte en Orizaba, Javier Ascoitia y el delegado de Política Regional, Marcelo Cervantez, se acordó que la puesta en marcha de la nueva terminal camionera estará suspendida hasta que se verifique la existencia del estudio previo. 

 

Cerca de las 15:00 horas las unidades fueron retiradas y la circulación volvió a la normalidad.

 

Yuri Aranda

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Bloquea Alianza accesos a puente

Dejan sin agua a 5 mil colonos