- Generan movilización de policías
Acatlán de Pérez Figueroa.- Un enfrentamiento a golpes entre militantes de la coalición Va por Oaxaca (PRI, PAN, PRD) y Morena, a un costado de la gasolinera de Acatlán, arrojó como saldo una persona detenida, desaparición de teléfonos celulares y movilización de corporaciones policiacas.
Militantes del PRI argumentaron que personal de Morena que viajaba en camionetas transportaba despensas y era escoltado por empleados municipales, lo que generó protestas.
Durante el conflicto, la Policía Municipal detuvo a Amador “N”, de Cerro Mojarra La Capilla, a quien identificaron como trabajador municipal y quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
El candidato a diputado local suplente por el distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa, por la coalición Va por Oaxaca, Miguel Lucas Jacobo y seguidores permanecían frente a la comandancia para evitar la liberación del detenido.
- Vigilancia
Militantes del PRI permanecían la tarde-noche de ayer resguardando la comandancia de la Policía Municipal, mientras las autoridades realizaban las diligencias e investigaciones necesarias sobre el caso del transporte de despensas.
“Nos avisaron que varios vehículos de carga transportaban despensas, escoltados por militantes y simpatizantes de Morena, se corrió la voz que se encontraban a la altura de la gasolinera de Acatlán y acudimos al lugar”, dijo.
Aseguró que la militante priista, Isabel Peña Canseco, grabó con su teléfono celular evidencias de los acontecimientos, “se trata de delitos electorales y empañan un proceso democrático en el municipio”.
Afirmó que “las personas que transportaban las despensas agredieron física y verbalmente a la compañera, le quitaron el celular y hasta el momento no aparece, trae muchas evidencias, lo cierto es que la Policía Municipal retiene a esta persona, lo aprehende y en estos momentos está en los separos de la localidad”.
Indicó que las autoridades “están involucradas los hechos lamentables como lo es el síndico y uno de los regidores, tenemos datos y evidencias, pero no podemos decir más para no entorpecer las investigaciones correspondientes”.