AGENCIA
CDMX.- Unas amigas protagonizaron una discusión, la cual se volvió viral y ha dado de qué hablar en redes sociales: una mujer decidió ponerle a su perro un nombre que su amiga tenía contemplado para su bebé.
Esta historia inició en Reddit y ha trascendido a tal punto que varios medios internacionales la han retomado y han puesto la discusión del tema de forma mucho más abierta.
De acuerdo con la historia, una de las amigas de 19 años consiguió a un perrito de cinco meses y decidió ponerle el nombre de su hermano, mismo que falleció hace casi una década.
Y fue así, que decidió ponerle Milo; todo iba perfectamente bien, hasta que su amiga llamada Jessie, y quien está esperando a su primer bebé, al enterarse de esto se puso furiosa.
“Estaba muy callada y le pregunté qué le pasaba. Ella dijo: ‘Voy a llamar a mi hijo Milo. No puedes nombrar a tu perro así, no quiero que mi bebé se llame como un perro’.
Le dije que ella sabía que me encantaba el nombre. De todos modos, nunca te gustó.
Y ella dijo que ‘el nombre de un bebé era más importante que el nombre de un animal tonto’. Me dijo que ella y su novio ya habían comprado remeras con el nombre y ya se lo habían contado a sus familias”, contó la joven.
La pelea por el nombre siguió subiendo de tono, la amiga que esperaba al bebé le pidió que le quitara el nombre al perro y le pusiera otro.
“La cosa es que tengo una conexión con este nombre. Cuando lo vi por primera vez supe que se iba a llamar Milo”, respondió la amiga del perrito.
Pese a las explicaciones y el detrás del nombre Milo para la mujer que adoptó al cachorro, la situación no se arregló y la amistad se fracturó. “Me está gritando que lo cambie y que no le importaba que fuera el nombre de mi hermano. Ella lo quería y yo no retrocedí. Terminó llamando a su novio para que fuera a buscarla”, dijo.
Incluso, hasta la madre de la amiga le llamó: “Le dije a su madre que se llamaba así por mi hermano. Y que su hija podía hacer lo que quiera, que no me importaba. Algunos otros en su familia dicen que soy un idiota por robar el nombre y que ella había estado hablando de eso durante meses”, dijo.
Como era de esperarse, la historia se viralizó y dividió opiniones: “Puedes usar el nombre y ella también. El perro y el bebé no estarán en la misma clase ni nada. ¡Ni siquiera dejan que los bebés entren en la perrera!”, dijo uno de los internautas.