Sao Paulo.- El estado de salud del ex futbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, mejora progresivamente y no tiene síntomas de la infección urinaria por la que hace 11 días fue internado en un hospital de Sao Paulo.
La función renal del único riñón de “Pelé”, “continúa mejorando y presenta estabilidad hemodinámica y respiratoria”, según el parte médico divulgado ayer, firmado por los doctores, Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, del Hospital Israelita Albert Einstein.
No obstante, el ex jugador de 74 años continúa ingresado en la unidad de cuidados intermedios de ese hospital recibiendo antibióticos por vía endovenosa.
La hija de “Pelé”, Celeste, de 18 años, publicó en las redes sociales una fotografía de su padre sonriendo, acostado en la cama del hospital. La infección urinaria surgió el pasado 24 de noviembre, dos días después de que Pelé recibiera el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales.
Durante la tarde del jueves, los médicos retiraron el catéter con el que le aplicaron diálisis la semana pasada, debido a los problemas renales que padecía el jugador campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970.
AGENCIA