Sandra g. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- Las malas estrategias aplicadas por el Gobierno federal para contener el incremento de los precios de los productos de la canasta básica repercuten en el consumidor final, pues después del anuncio, la buena intensión dura 15 días y después se disparan, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Orizaba, Carlos Josué Cruz Mendoza.
Al ser cuestionado sobre el nuevo acuerdo del Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC) anunciado en la mañanera del lunes pasado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y si éste tendría los beneficios esperados, el entrevistado indicó que “siendo optimista yo espero que funcione, pero la realidad puede ser otra”.
Explicó que en el primer plan que se presentó, “se mantuvo unos 15 días idea y los precios se fueron para arriba, al final de cuentas en quien repercute es en el consumidor final porque uno como empresario trata de mantener los precios porque no se le pueden subir los costos de la carta conforme se dé el movimiento de la inflación”.
Recordó que a nivel nacional las cartas registraron un aumento de entre el 10 y 15 por ciento durante el segundo trimestre del presente año, y esto se podría volver a dar muy seguramente en el mes de diciembre, en breve tendremos una reunión a nivel nacional en donde se estarán tocando este y otros temas de relevancia para la economía y la permanencia de los trabajadores de la industria
alimentaria».