Zongolica.- Los recortes presupuestales han afectado a los lugares con mayor rezago, sobre todo los ubicados en el área montañosa donde predomina población indígena, reconoció la diputada Lillian Zepahua García, quien aseguró que ha solicitado se respeten algunos rubros que benefician a sus representados de la Sierra.
Expuso que se redujeron los montos destinados a varias dependencias, cuestión que limita los estímulos a diversos sectores, especialmente los encaminados a dignificar la vida de quienes están en condiciones de pobreza.
Entrevistada previo a la entrega de apoyos, consistentes en cisternas para captación de agua, fertilizante, lámina y otros, para habitantes de Zongolica y lugares circunvecinos, advirtió que desde su posición vela porque beneficiarios de programas reciban sus respectivos apoyos, pero que lleguen a quien realmente lo necesite.
En relación a tramos carreteros federales, Zepahua García informó que este año únicamente se realizarán trabajos de conservación y rehabilitación, dando prioridad a carreteras que requieran mayor mantenimiento, descartando la posible pavimentación de nuevas carpetas asfálticas.