in

‘Pegan’ los secuestros

Superiberia

Acultzingo.- La “ola” de secuestros y hechos violentos que se registran en diversos poblados de Acultzingo continúa en aumento. Un docente y otro trabajador del Sector Salud fueron privados de la libertad por sujetos armados; el profesor cuando llegaba a su lugar de trabajo, mientras el trabajador lo “levantaron” al momento que salía de un hospital.

Se llevan a profesor

Sujetos armados “levantaron” a un profesor de la escuela secundaria general Juana de Asbaje, mientras que otro más pudo escapar de los plagiarios, cuando se trasladaban a dicha institución.

Se pudo averiguar que estos hechos ocurrieron hace un par de días por la mañana, cuando los docentes arribaron a la escuela que se localiza en la cabecera municipal.

Según se dijo, en el lugar ya los esperaban varios hombres armados que iban a bordo de un vehículo, los cuales se llevaron a uno de los catedráticos, mientras que el otro logró escapar.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce si los familiares del agraviado ya habrían sido contactados por los delincuentes.

Cierran escuela

Debido a estos hechos, el resto de la plantilla docente decidió suspender labores y cerrar las puertas del plantel educativo, hasta que autoridades Estatales y Federales les garanticen las condiciones de seguridad adecuadas para que puedan desempeñar su labor profesional, sin el temor de ser víctimas de un secuestro o de un asalto, como lo fueron sus compañeros.

Otro más “levantado”

De igual forma, se dio a conocer que un chofer del Hospital Rural del municipio de Soledad Atzompa fue privado de su libertad el pasado martes por la tarde, cuando salía del citado nosocomio para regresar a su domicilio que se ubica en la ciudad de Córdoba, por el que sería el mismo grupo delincuencial que mantiene privado de su libertad a un promotor de la salud en días pasados en la comunidad de Tecamalucan.

Sobre este otro caso se manifestó que luego de concluir con su turno del día, Luis “N” salió del hospital y se dirigía a tomar una camioneta de transporte mixto rural que lo llevará hacia Ciudad Mendoza, para de ahí dirigirse rumbo a Córdoba.

Fue entonces que varios sujetos armados lo emboscaron y subieron a una camioneta, según se habría hecho saber los secuestradores se pusieron en contacto con sus familiares horas después para pedir el pago económico por su rescate.

CANAL OFICIAL

Hay país, pero no hay maíz

Dan de alta al Alcalde baleado