in

Pega veda electoral a mil 800 personas

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Más de mil 800 habitantes esperan que concluya la elección de diputados federales, para recibir los apoyos provenientes de programas federales como Prospera, 65 y Más, y de la Ley 223 informó la presidenta del DIF municipal, Cinthya
Montalvo Pérez.

 

“Los apoyos que están restringidos hasta el término de la veda electoral son los federales, así como la pensión estatal que corresponde a la Ley 223 conocida como 70 DIF, 65 y Más, y Prospera. Están en espera todas las beneficiarias de Prospera que son alrededor de mil 500 mujeres, 75 en lo de la Ley 223, y como unos 300 de la pensión 65 y Más”, explicó la Presidenta del DIF municipal.

 

En ese sentido, mencionó que los apoyos de Asistencia Alimentaria continúan vigentes y consisten en llevar desayunos calientes y fríos a los estudiantes de escuelas primarias, así como apoyos para adultos mayores y mujeres en situación de embarazo y lactancia.

 

La ventaja para los beneficiarios que obtienen pensión es que ésta es acumulativa, es decir, una vez que concluya el periodo electoral les llegará el pago de los meses atrasados, apuntó. Asimismo, Montalvo Pérez agregó que de momento no hay inscripciones para los programas Prospera y de la Ley 223, pues al parecer los administrativos se encuentran en proceso de realizar algunos cambios así como depurando el padrón para poder ingresar a más personas que lo necesiten.

CANAL OFICIAL

Emiten recomendaciones ante altas temperaturas

Tiene 3 años de retraso el Fonden