Sandra González T.
El Buen Tono
Orizaba.- Genera miedo a comerciantes la situación de riesgo registrada a principios de la semana, eso provocó poca participación y asistencia a la Feria del Chileatole, Pulque y la Garnacha, así lo manifestó la organizadora del evento, Luisa Juárez.
Dijo que de los 25 expositores no llegaron cinco y aunque se desconoce la causa no se podrá descartar que sea por los hechos violentos del lunes pasado, a pesar de que los precios están demasiado accesibles porque se pueden encontrar garnachas grandes hasta en 25 y un litro de pulque en 30 o 35 pesos, cuando en otras exposiciones esos productos los dan desde 60 hasta 90 y 100 pesos.
Lo anterior en el marco de inicio de esta actividad y que durará hasta mañana 16, tiene la finalidad de apoyar a los comerciantes que han tenido muchos problemas por las medidas restrictivas sanitarias, además de que se busca rescatar las tradiciones culinarias del país.
Mencionó que este tipo de eventos ha sido recibido muy bien por la población de Orizaba y la región de las Altas Montañas, “porque en un rato no van a vender lo que podrían en uno o dos meses, porque la participación de los expositores que vienen de municipios aledaños y de esta ciudad ha sido bastante buena”.
“Si está un poco baja la afluencia por lo sucedido, pero ahora está controlado, así que los invitamos para que se acerque la ciudadanía, vamos a tener diferentes tipos de espectáculos como es marimba, folclore, mariachi, además de cantantes de la región, siempre apoyando a los locales para que el dinero que se logre aterrizar quede en la zona”.