in

Pega infartos a los jóvenes

Superiberia

Córdoba.- Para contrarrestar problemas cardiovasculares se puso en marcha el programa ISSSTE-Salud que tiene el objetivo de fomentar grupos de ayuda para desarrollar actividades en pro del autocuidado. El objetivo es detener los problemas que pueden ocasionar estas patologías.

Para aquellos pacientes que ya presentan diabetes mellitus o alteraciones de salud, también se tienen actividades que sirven para evitar o prolongar la llegada de los efectos secundarios de estos padecimientos.

“Estamos trabajando desde hace 5 años en estas estrategias. Pero ahora se han reforzado las acciones y estas nos han dado muy buenos resultados; la gente ya comienza a controlar sus síntomas y eso contagia el entusiasmos y sobre todo da un buen resultado global”, dijo.

El entrevistado aseveró que  la participación del paciente y de la familia son factores primordiales para contrarrestar este tipo de padecimientos ya que de no contar con su apoyo ni los hospitales ni sectores de Salud  cuentan con los recursos suficientes para poder  atender a toda la población enferma principalmente porque con el paso de los años y los cambio de vida también las enfermedades sufren  cambios.

“Al vivir más los pacientes hoy en día tenemos más patologías que anteriormente no veíamos. Ahora vemos procesos de cáncer que su tratamiento implica mayores costos y su atención requiere más infraestructura para salir adelante”, comentó.

Los costos en atención medica se han encarecido, por eso se le apunta a la prevención para frenar este tipo de padecimientos y se logre una vejez sana con menos complicaciones.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Mueren dos por deslave

Rendigas, calidad y atención