EEUU.- Una “ola” de frío azota hoy martes, al noreste de Estados Unidos, obligando a las autoridades a suspender las clases por segunda vez en menos de una semana; las tres principales ciudades de Massachusetts —Boston, Worcester y Springfield— cancelaron las clases, aclarando que no querían que los niños pasaran tiempo a la intemperie esperando a sus autobuses.
“Ha habido un aumento de casos de Covid-19 entre choferes de autobuses, lo que provocaría demoras de hasta 30 minutos”, explicó el sistema educativo de Worcester en un tuit. “Nuestras decisiones siempre se basarán en la seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal”, añadió.
Las temperaturas serán tan bajas que podrían causar congelación en unos 30 minutos, según el Servicio Meteorológico Nacional; también suspendieron las clases las ciudades de Syracuse, Nueva York, Manchester, Nueva Hampshire y Burlington (Vermont).
De acuerdo a los meteorólogos esperan temperaturas con efecto de viento en el estado de Nueva York, cerca de los lagos Erie y Ontario, -34 grados Centígrados (-30 grados Fahrenheit); y por si eso fuera poco se vaticinan 60 centímetros de nieve y vientos de hasta 64 kilómetros por hora (40 millas).
La empresa eléctrica de Maine aconsejó a la comunidad a apartar las cortinas para permitir que la luz solar ayude a calentar las viviendas, y así reducir la dependencia en los sistemas de calefacción.