Cd. Mendoza.- Expresiones como: “Ya ni alcanza para llenar el tanque”, “lo que deberían aumentar es el salario” y “no conviene tener automóvil aunque sea una necesidad”, constituyen parte de las expresiones de conductores y taxistas al momento de pagar por la gasolina que utilizan, con el cuarto incremento que entró en vigor el viernes pasado.
Quienes se dijeron afectados por el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), manifestaron su repudio por el alza de 24 centavos al litro de magna que ahora cuesta 13.40 pesos y 14.37 pesos la Premium, que ya es 34 centavos más cara.
Los conductores indicaron que el incremento del combustible afecta de forma directa su economía, porque disminuye las posibilidades de utilizar sus vehículos; mientras que los taxistas verán mermadas más sus ganancias que apenas son de entre 150 y 200 pesos diarios.
Al respecto, el señor Ricardo Medina Reyes, calificó la situación como un abuso y una desconsideración de parte de las autoridades gubernamentales, porque con dichas acciones, los más afectados son los de la clase baja por la situación económica que enfrentan a diario.
Destacó que cada que aumenta el precio de los combustibles, se le dificulta mantener lleno el tanque de su carro, porque el dinero no le alcanza, tiene que considerar el monto para alimentar a su familia, que es su prioridad, además de solventar otros gastos como de vestido y medicamentos.
“No acabo de entender por qué le suben a la gasolina, si los mexicanos pagamos lo que nos exigen de impuestos, no creo que el Gobierno esté tan pobre como para verse en la necesidad de aumentar su precio, pero así es la situación”, expresó.