in

Pega crisis a negocios

Superiberia

 

Córdoba.- Empresarios de la región ponen todo su esfuerzo para cerrar lo mejor posible este año, así lo dio a conocer Leonardo Penagos, presidente de la Canaco Córdoba, quien reconoció que la situación económica por la que atraviesa el comercio es compleja.

 

Todo esto gracias a que el sector cañero y cafetalero han registrado graves afectaciones, como los productores del aromático que perdieron más del 80 por ciento de los cultivos por la roya, y es que de eso depende gran parte de la economía de la zona Centro, que presenta serios daños, aunado al clima de inseguridad que prevalece en la ciudad.

 

Por estos motivos un gran número de locales comerciales lucen cerrados, lo que habla de una grave falta de empleo y de subsistencia de negocios por la poca movilidad del dinero que proviene de la principal fuente de ingresos de los habitantes de la zona Centro, el campo.

 

Por ello, empresarios adheridos a esta Cámara buscan crear y apoyar escenarios que favorezcan la circulación de efectivo en la ciudad, tal es el caso del Buen Fin, Sorteo Canaco y el apoyo a eventos como el Festival de Ballet o la Feria del Libro, lo que atrae visitantes y la derrama económica se restablece.

 

Todo esto con el fin de ser más competitivos frente a ciudades como Orizaba y Veracruz.

 

Si bien para ellos el 2015 ha sido uno de los años más difíciles económicamente hablando, esperan que para el 2016 empiece a levantar, por lo que aguardan a que las autoridades hagan su parte y sean más conscientes de la situación que se está viviendo y creen más incentivos para los empresarios y no les carguen tantos impuestos. 

 

Aunque no hay reportes de cierres graves de empresas, Leonardo Penagos reconoció que sí se han visto muchos locales vacíos, pero igual se han creado nuevas fuentes de empleo.

CANAL OFICIAL

Bombardean por tercera vez a EI

Refuerza SAT supervisión para evitar evasión fiscal