Mariana Gutiérrez
el buen tono
Orizaba.- Derivada de la pandemia del Covid-19 y la situación económica generó que padres de familia decidieran cambiar a sus hijos a universidades públicas, por no poder pagar una mensualidad.
En entrevista David Reyes Vera, director de Talento Humano de la Universidad del Golfo de México, reconoció que el 2020 fue el año más crítico que han tenido las universidades privadas y a pesar de que han implementando el modelo híbrido, el regreso a clases se decidió por encuesta donde la mayoría de los universitarios optó por mantenerse en clases presenciales.
En este sentido reconoció una de las innovaciones que realizó este plantel educativo para contrarrestar la deserción escolar, la cual fue innovar con altas tecnologías que permitieron que los padres de familia decidieran mantener a sus hijos en escuelas particulares.
Reyes Vera reconoció que otra de las alternativas que la mayoría de las universidades privadas fue incrementar el número de becas para los estudiantes.
Finalmente, insistió que a pesar de que la pandemia Covid-19 y la recesión económica afectó a las universidades, los padres de familia buscan alternativas, para que sus hijos puedan seguir estudiando.