Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- En la lona los concesionarios del transporte público ante el incremento de las refacciones en un 100 por ciento sumado al de la gasolina, así lo manifestó el representante de la Sociedad Cooperativa Cerritos, Alfredo García.
Mencionó que a punto de concluir el primer trimestre del 2022, a 2 años de que fue declarada la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 saben que no será fácil salir adelante, sin embargo, hay muchas esperanzas debido a que siguen sobreviviendo a pesar de las adversidades.
“En cuestión del transporte estamos en la lona, tan solo en insumos los incremento fueron del 100 y en algunos casos llegó al 200 por ciento, Sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos”, subrayó.
Indicó que mucho les ha servido la estrategia de economía solidaria entre las empresas que conforman la cooperativa, pues esto ha permitido seguir dándole empleo al trabajador, recordando siempre que hay una familia que depende de ello.
Es de recordar que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó su pronóstico sobre la expansión de la economía mexicana para 2022, de 3.3 a 2.3 por ciento, debido al debilitamiento de las perspectivas de crecimiento a mediano plazo.