Córdoba.- A pesar de que autoridades municipales afirmaban haber realizado una amplia promoción turística del municipio en eventos como el Tianguis Turístico México y convenios de colaboración con empresas transportistas, la derrama económica en el periodo vacacional de Semana Santa se encuentra muy por debajo de lo estimado para la temporada.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leonardo Penagos García, reconoció que las ventas no alcanzaron las expectativas del comercio establecido, por el contrario, fueron menores a los registros del año pasado.
Aun cuando dijo no se tiene un estimado de la derrama económica que generó este puente vacacional, aseveró, no se cumplieron las metas propuestas. La esperanza está puesta en el resto del periodo vacacional que terminará este fin de semana próximo, donde se estima generar un incremento en la derrama para el sector restaurantero y de servicios.
“Todavía es muy pronto para tener un estimado de las ventas, pero sí han estado bajas. No sé decir en cuánto han estado, porque es difícil estimarlo… aún queda esta semana en la cual esperamos un repunte”, dijo.
Señaló que la Semana Santa fue benévola sólo para comercios en el centro de la ciudad, pues con los eventos religiosos la gente visitó mayormente la zona.
siNo resultados
Hace semanas organismos empresariales se enfocaron en la promoción turística, a fin de lograr una gran derrama económica, pero con pocos resultados.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono