Córdoba.- Considera el regidor segundo, José Antonio Téllez, solicitar al Cabildo la rescisión del contrato que mantiene el Ayuntamiento con el Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax), esto al tener dudas sobre el cumplimiento del acuerdo, esto además de que reconoció que a la ciudad le hace falta una estrategia adecuada.
Y es que las estrategias de seguridad que se han aplicado en la ciudad en el combate a la inseguridad han resultado fallidas, así lo externó ante la situación que hoy guarda el municipio.
Sin embargo, uno de los apartados que llama su atención es el trabajo que ha venido desempeñando el Ipax, pues de inicio dijo que ha notado que no están los elementos que marca el convenio, que se supone deben de ser 80, divididos en dos turnos.
No obstante, al momento de hacer el pase de lista dijo, se ha percatado que no llegan a 20, los elementos que deben de asistir, a lo que se suma una falta de resultados por parte de esta agrupación.
“Consideró que el Ipax no está dando los resultados, el Ayuntamiento devenga una gran cantidad y no se ven los resultados”.
Sumado a ello, anotó que en general el problema por el cual la incidencia delictiva no baja es la falta de una estrategia adecuada.
“Los delitos de mayor incidencia son; robo a transeúntes, casa habitación, comercios y extorsión, considero que hay que diseñar una buena estrategia, como es la Policía de proximidad”.
Agregó, a pesar de que el municipio cubre los sueldos de los agentes del Ipax no tienen injerencia en el tema, puesto que están a cargo del Mando Único.