Totutla.- Padres de familia se reunieron en el interior de la escuela Benito Juárez, ubicada en el Centro de este municipio, para analizar el tema de los daños provocados por el sismo de 8.2 grados que azotó gran parte del País. Los docentes señalaron que gestionarán recursos ante las autoridades educativas para la pronta solución de las afectaciones.
Aproximadamente 250 paterfamilias acudieron a las instalaciones de la escuela Benito Juárez para llevar a cabo una plática con los docentes sobre las afectaciones en las aulas por el terremoto de 8.2 Richter del pasado 7 de septiembre.
El director de Protección Civil (PC), Quirino Sandoval Quesada, informó que las aulas más dañadas son las de primer y tercer grado, ya que se pueden visualizar varios grietas en la estructura. Sin embargo, aseguró que esta situación no presenta un riesgo para el alumnado.
Sandoval Quesada sostuvo que las afectaciones se debieron a que el material con el que se contruyeron las aulas se ha ido deteriorando.
Una de las afectaciones más graves se registró en el salón de Segundo A, donde la pared presenta varias cuarteaduras, las cuales han provocado que se mine el agua de las intensas lluvias que han azotado la región, por lo que los alumnos tienen que desalojar el salón para evitar perder su material de estudio.
El representante de la SEV, Adrián Pérez González, informó que darán a conocer la problemática a la dependencia mediante un oficio, para que tomen “cartas en el asunto” y den una pronta solución.
El presidente Leonardo Ruiz Colorado sostuvo que el día de hoy dará a conocer el monto que será otorgado para la reconstrucción de las aulas afectadas.
A decir de los padres de familia, estos realizarán faenas de limpieza junto con personal docente para ayudar a mantener en buen estado a la primaria Benito Juárez.