Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Ante la difícil situación económica por la inflación que se registra en el país y después de tres años de pandemia, los comerciantes del Mercado Melchor Ocampo pedirán por la recuperación en las ventas este primer viernes de marzo, así lo informó el regidor primero del ayuntamiento de Orizaba, Martín García Limón.
“Como cada año, los comerciantes que tienen su local al interior de este importante mercado, principalmente aquellos que se dedican a la venta de herbolaria y aquellos artículos que tienen que ver con los Xochitlalis, o el culto a la tierra, realizarán una ceremonia para celebrar estas fechas”.
Dijo que en la creencia de estos rituales, “la petición es para que les vaya bien este año, para que sus ventas sean productivas, y en sí, es para que todos aquellos que trabajan en el lugar sean favorecidos durante este 2023”.
Informó que será a un costado, sobre la Norte 2 a las 13:00 horas, y agregó que “todos sabemos que venimos de una etapa difícil por el famoso Covid, por lo que todos quieren reactivarse, y que sus ventas sean exitosas”, finalizó.