Córdoba.- Pese a que le fue arrebatada la representación del Partido del Trabajo ante el INE, Juan Carlos Fernández Zulueta, en su calidad de integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido, interpondrá dos denuncias por violaciones a la ley electoral. Una en contra del titular del área jurídica del Ayuntamiento y otra para solicitar la cancelación del registro de los candidatos del PAN a la diputación federal.
La primera queja, explicó, será en contra del coordinador jurídico del Ayuntamiento, Iván Díaz Martínez; el asistente de la regiduría décima, Jonathan Francisco Rosas Blanco; y el responsable de lo contencioso electoral, Héctor Manuel Alvarado Martínez, por hacer acto de presencia durante la audiencia celebrada el pasado jueves en contra de Iván Espinosa, regidor décimo y dirigente del PAN local.
La segunda queja será para solicitar la cancelación del registro de la fórmula del PAN que contiende por una curul en San Lázaro.
De acuerdo con Zulueta, detectó varias anomalías, entre ellas, la violación a los estatutos de su partido, ya que de acuerdo a la Ley los dirigentes y militantes que aspiren a un cargo popular deben respetar los estatutos de su partido, lo que hizo Perdomo.