in

Pedirán apoyo de la Semarnat

Superiberia

YANGA.- Ejidatarios de la comunidad de Francisco Paz, en el municipio de Yanga, dirigirán un escrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  debido a que aún no ha sido retirado el basurero clandestino propiedad del síndico municipal Gumercindo Ruiz Colina.

Desde hace dos meses que este vertedero fue abierto en un predio del síndico municipal Gumercindo Ruiz Colina, el cual aún continúa funcionando a pesar de que en una junta entre autoridades municipales y ejidatarios se acordó retirar los desechos en menos de dos semanas, sin embargo, el presidente municipal Gerson Morales Villanos no ha realizado las acciones pactadas.

A decir de Julia Gómez Rodríguez, habitante del lugar, mencionó que el basurero  perjudica a la comunidad de Francisco Paz, debido a que los desechos en esta época de calor emanan olores fétidos por su rápida descomposición, sobre todo ahora que empleados municipales queman la basura.

Ante esta situación, los habitantes afectados pedirán a la Semarnat su intervención para que sea castigado o multado el Ayuntamiento por estar generando esta contaminación en la zona.

CANAL OFICIAL

Agasajan a las ‘jefas’ en su día

Alistan la Feria de San Isidro