México, D.F.- La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) se pronunció a favor de que el próximo gobierno federal regrese al esquema de subsidios a alimentos básicos, informó Fidel Demédicis Hidalgo, integrante de la dirección nacional de esta central.
Anunció que propondrá formalmente al próximo presidente, Enrique Peña Nieto, aplicar subsidios a productos como huevo, fríjol y maíz, para que la población de escasos recursos los adquiera y consuma, luego de quedar fuera de su alcance por el alza de precio registrado durante este año.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Senado de la República dio a conocer que propondrá que se incluya como parte del Plan Nacional de Desarrollo el programa “Hambre Cero”, para subsidiar alimentos básicos a mexicanos en situación precaria.
Mencionó que un estudio realizado por el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, reveló que existen 6.7 millones de mexicanos con un salario mínimo, más de tres millones no reciben compensación y 10 millones están en excesiva precariedad.
Además, 11.7 millones de personas están en situación de extrema pobreza y un total de 52 millones de pobres existen en el país, refirió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Demédicis Hidalgo comentó que recientemente se reunió con el embajador de Brasil en México, Marco Raposo Lopes, quien le informó que en su país se aplicó el programa “Hambre Cero”, cuyo resultado fue exitoso, pues se redujo este fenómeno al pasar de 17 por ciento a siete por ciento.
Agencias