CDMX.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que pedirá a la Secretaría de Cultura atienda las protestas de campesinos inconformes por la pintura de Emiliano Zapata feminizado para buscar conciliación.
En este sentido, dijo, no debe haber crímenes de odio: “Los repruebo con toda mi alma, no aceptamos eso, tenemos que ser respetuosos, no solamente ser tolerantes”.
Detalló: “Yo estoy pidiendo a la Secretaría de Cultura que atienda este asunto para que se busque la conciliación. No estoy de acuerdo con la violencia, con las agresiones (…) No estuve de acuerdo con lo que pasó en Bellas Artes, que se agredió a integrantes de las organizaciones que defienden la diversidad, no es ese el camino”.
“Esta organización que participó no necesariamente responde a la inconformidad de manifestarse por la familia Zapata, ellos lo hicieron por decisión propia, para no mezclar las cosas (…) Voy a pedirle a la Secretaría de Cultura que hable con todos, que se busque un acuerdo y que se respete la libertad”.