Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- La violencia, inseguridad, pobreza y falta de oportunidades son problemáticas que se viven en la sociedad, aunque se niegue su existencia, por lo que una de las peticiones que elevarán este año los católicos será que se conceda a los ciudadanos vencer el mal.
El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, señaló que, para este año, las oraciones versarán en pedir por una oportunidad para crecer de manera más profunda en el conocimiento y puesta en práctica de la fe.
“Son muchos los peligros que nos amenazan, pero también tenemos muchas oportunidades para dar respuesta y una de ellas es la formación”.
Pedimos tener el encuentro con Jesús, para que viviendo la fe responsablemente podamos transformar la realidad, hay mucha situación todavía, aunque digan otra cosa”.
Todos estos problemas se generan en las comunidades pertenecientes a la Diócesis de Orizaba y que sin duda preocupan y ocupan; lo más preocupante expuso que es el manejo del pobre, porque la pobreza la están manejando a conveniencia de grupos, y eso no está bien, pues siempre ha habido pobres, pero ese tipo de manejos en las estructuras sociales y políticas es grave; sin embargo, se vive
actualmente.
El Obispo dijo que, desde su llegada a la Diócesis, los problemas son los mismos, pero van variando su intensidad, pero más allá de observar los problemas se van encontrando las luces y
soluciones.
Expuso que la pobreza que existe actualmente no solo es la económica, sino en valores, compromisos y relaciones humanas.
Ante ello el prelado afirmó que se pedirá que se conceda vencer al mal a fuerza del bien, a través de la fuerza del bien que es Jesús, su palabra, los sacramentos y sus
enseñanzas.