Amatlán.- Al vencimiento de la duplicidad del término de las 72 horas el juez Primero de Primera Instancia deberá resolver la situación legal del sujeto que fue detenido en Cuitláhuac en base a una orden de aprehensión por pederastia.
Este sujeto, Mario Hoyos Martínez, mediante amenazas de muerte abusó sexualmente de una menor de edad en dicha localidad, motivo por el que aún continúa recluido en el penal de La Toma en espera de conocer su situación legal.
Mario Hoyos Martínez, de 33 años, durante más de un año estuvo sustraído de la acción de la justicia, pero fue detenido en base al mandamiento judicial.
La detención de este sujeto, se origina luego de que la denuncia que presentó la señora Beatriz Veracruz Núñez, ante el Ministerio Público especializado en delitos sexuales y delitos cometidos en contra de la familia, fue consignada ante el juez Primero en materia penal.
Durante su declaración ministerial, el ama de casa dio a conocer que su hija le narró las veces que Mario Hoyos abusó de ella, y señaló que el 17 de septiembre él abusó de a menor en la parada de autobuses subiéndola a una camioneta para trasladarla bajo engaños a una casa, en donde la jaloneó, golpeó y abusó de ella.
Luego de esta agresión, el sujeto escapó de la zona pero el 8 de febrero del año 2012 regresó y mediante de una llamada por teléfono citó a la menor, a quien llegó a la casa de un conocido en donde la amenazó con matar a su familia si lo delataba, obligándola a tomar hasta para después abusar sexualmente de ella.
Orden de aprehensión en mano, los efectivos de la AVI lograron detener a este sujeto durante la tarde del pasado martes para después trasladarlo y recluirlo en el penal de mediana seguridad de La Toma, en donde espera conocer su situación legal.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono